Minatitleco

Desde Minatitlan, Jaltipan Coatzacoalcos ,Cosoleacaque y demas poblados vecinos del estado de Veracruz se edita este higuereño

jueves, 20 de marzo de 2008

los granos del tio


Tío Güini.-Ya de viejo el tío se quedó bien molacho, chimuelo, con adoncia total, sin embargo nunca quiso ponerse placa dental y sobre esto bromeaba con su típico carácter dicharachero.
Cierto día fue a verme a mi casa –andaba vacacionando yo por allá- y me dice: “Vengo a verte mijito, porque hace tiempo tengo un problema”. Dígame tío de que se trata a ver que podemos hacer por usted le contesté. “No pos resulta que hace tiempo que cada vez que como elote asado o cocido me salen granos y eso no me gusta “-dice el tío-.me dispuse a examinarlo, esperando encontrar una dermatosis alérgica, con granos, pústulas, ronchas u otra lesión, sin embargo el tío estaba limpio, solo arrugas resequedad y nevos. No pos esta usted bien tío-le dije-, no se le ve nada de granos ¿cuando comió elote la ultima vez?. “Anoche-me contesta-pero los granos del elote me salen cuando zurro-se ríe- salen enteritos –remata”. Como no sin ningún diente no masticaba nada el baquetón tío. Hasta la próxima SDQ.

No hay comentarios: