Minatitleco

Desde Minatitlan, Jaltipan Coatzacoalcos ,Cosoleacaque y demas poblados vecinos del estado de Veracruz se edita este higuereño

sábado, 6 de noviembre de 2010

DE SOFTBOL Y OTRAS COSAS



LISTO PA IRME AL JUEGO


Un afectuoso saludo a nuestro compañero de equipo marcos Contreras, que se encuentra convaleciendo de un penoso accidente automovilístico, donde por gracia de Dios salvo su vida, aunque la pierna sufrió varias fracturas que lo mantienen alejado de los campos softboleros. Animo Marcos, pronto te veremos cuidando la esquina caliente con los J de la Cuauhtémoc. Y a propósito de enchiladas, los jubilados de la Cuauhtémoc en un juego que mas pareció un recital de softbol, se impusieron por 5 carreras a tres al hasta ahora invicto Ex Aeropuerto, equipo que no respeto a nadie, ni al actual campeón Son del 74, pero en su alocada carrera se toparon con los de la Cuauhtémoc que con los nuevos refuerzos están que no creen en nadie. Pavón se está poco a poco integrando al equipo y en este juego conecto tremendo estacazo que empujo dos carreras. El Dr. Arturo Maldonado es otro de los nuevos jugadores-esto es un decir pues ya nadie se cuece al primer hervor- y patrulla el jardín central. Mi paisano –del mero norte- Rafai quien ahora patrulla el jardín izquierdo es otro de los refuerzos y Chucho Villegas ya se reporto, presisamente el día de hoy lanzando magistral juego. Perdió este encuentro el “rummy” Pastrana, quien apenas el torneo pasado era integrante de nuestro famoso equipo. Por más que tiro su bola ensalivada, no pudo callar los Cuauhtemocañones. Enrique Valdivieso como siempre llego tarde como policía de rancho-pobre cachita, ahora que no esta se le extraña.
UNIDOS POR UN GRANITO DE ARENA. Este sábado 6 de nov. Se inaugura en los campos de la UNIVERSIDAD DEL GOLFO una exposición de escultura en arena, esta obra es realizada por el escultor Mazatleco-mi paisano aguuu-Angel Sarquiz y estará en exhibición desde el 6 de noviembre hasta el 6 de diciembre , el costo de la entrada es lo que usted guste llevar para los damnificados de las inundaciones pasadas , recuerde que aparte de disfrutar de esta bella escultura podrá sentir la satisfacción de haber ayudado a nuestros hermanos en desgracia, lo esperamos con la familia para disfrutar esta bella obra de arte , CUBO diseño e imagen interactiva y UGM se unieron para este evento que será único en la ciudad.
Tío Guini se encontraba en una boda en el Cerro Agudo, encargado de las hieleras de cerveza, el era el abuelo de la novia. La fiesta estaba en su apogeo y nosotros asistimos sin invitación –pues era libre la entrada-, había mucha gente y como es natural a los de fuera poco caso le hacían los parientes de los novios que andaban de repartidores de las bebidas y de la comida. Nosotros éramos 6 personas- todos hermanos, y andábamos barbones –de por si la gente dice que nos parecemos más que los veintones de cobre de antes- con la barba solo por la edad nos distinguían. Nos desparramamos por la fiesta para ver quien encontraba un conocido que nos atendiera y golletear agusto unas “chelas”, dimos varias vueltas y nada, solo faltaba Carlos quien llego al ratito muy contento diciendo: “Ahorita nos van a traer unos cartones de cerveza tu Amadeo no digas nada pa no regarla”, me intrigo un poco y lo interrogue…Pues que hiciste y porque la puedo regar yo..?. Es que-me contesta Carlos- ahorita me encontré al tío Guini en la barra y creyó que eras tú y me consulto y pues ni modo de dejar ir esa oportunidad , lo consulte yo, me dijo que se le estaba muriendo el dedo gordo que si no era peligroso y si podía tomar cerveza le dije que no era de peligro que el dedo gordo estaba muy lejos de la cabeza y para cuando le llegara eso hasta arriba pasarían muchos años que nos e preocupara y que podía tomar todo lo que quisiera , eso le alegro mucho y me dijo que si donde estábamos para traernos unos cartones , así que allá viene-dijo al tiempo que miraba al tío- tu hazte el tonto. Llego el tío con el cargamento hablando de lo bueno que era yo como médico y nadie lo saco de su error. Carlos hizo buen diagnostico sin ser doctor, pues el tío vivió muchos años más.

No hay comentarios: