Minatitleco

Desde Minatitlan, Jaltipan Coatzacoalcos ,Cosoleacaque y demas poblados vecinos del estado de Veracruz se edita este higuereño

martes, 22 de septiembre de 2009

QUEHACER MINATITLECO

PIE DE FOTO- PUROS CERVANTES . YEYO,ROBERTO, NETO(+), AMADEO,EMILIO(+)ZACARIAS Y SENTADO EL COMPA LACHO


Saludo.- A mi paisano y compañeros de correrías Softbolera-, Alfredo Silva quien acaba de dejar el Hospital, después de haber sufrido un sustote (sincope) cardiaco. El paisano ya anda como chamaco, esperando un tiempecito prudente para volver a desparramar batazos con el CPC su equipo de batalla. Animo paisa y ya no abuse de esa pastillita azul que luego las cobra caro. Siguiendo con el Softbol. Mi equipazo LOBOS está luchando a brazo partido para embuchacares este campeonato interdepartamental. Por el momento ya es finalista y aunque va abajo un juego es probable que para cuando estas letras salgan ya estemos saboreando la posesión del gran trofeo con el primer lugar. Contamos con un gran equipo un cuadro de gran calado con Guillen, Alvarado, GILBERTO, Arturo, Alegría, Blanco, Sánchez y muchos más, todos de primera línea que pegan sus estacazos y llevan adelante al equipo. En el pitcheo habemos cuatro serpentineros que hemos caminado la legua ya. Joel Ríos pitcher campeón en La fragua, Juan Rafael, Tapia y su servilleta que no canta mal las rancheras. Leyva me paso el rol de picheo –para que me enterara- y aparece programado para abrir el primero Juan el segundo Rafael el tercero Juan y Rafael si hubiera necesidad de un juego más, los otros pitchers tiraremos en el “Tubo”-eso dice Bimbo-.
GRILLA.- Se está calentando el caldero político para la silla Municipal. Muchos nombres se pasean en los diarios y en las columnas políticas de la región. El Dr. Flavino Ríos Alvarado, quien estando en la Gloria de la Secretaria de Gobierno-no le echo ni un lazo a nuestro sufrido Municipio- hoy suspira profundamente por la silla Minatitleca, se la merecerá.?.Jorge Wade ya ni lucha le va hacer –sabe que la perdería una vez más- pero mueve a sus achichicles para no soltar una posición que cree es propiedad de la sección 10, por ahí andan brincando Polo Torres y dos o tres más que se creen merecedores –como si Minatitlán nomas fuera Refinería y Complejo- . Por el PRD no se ponen –y como dijo Don Tío Filito - ni se pondrán de cuerdo nunca los posibles precandidatos. Andan calentando motores el Ing. Rodolfo García Calderón y su hijo, por el partido de Dante –Convergencia-. Por el PAN seguramente Castañeda o alguien ordenado por el centro-pues son los del dinero-. Sin partido aun pero con gran apoyo popular se ve venir a gran velocidad uno de los mejores caballos de la cuadra Minatitleca. Me refiero al gran luchador cultural, el Ing. René Resendiz Nolasco, El Abuelo es un personaje sui generis, trabaja sin descanso por el bien de su comunidad, sin esperar paga de ningún tipo. Ha desempeñado cargos menores en la grilla estatal y está bien apalancado por amigos que son de la confianza del Sr. Gobernador. El grupo DEMOCRATIZADOR que apoya al Abuelo está formado por el variopinto de la sociedad Minatitleca, todos hartos del desempeño cínico, deshonesto y vergonzante de los diferentes miembros partidarios que solo buscan su beneficio sin importarles las necesidades de la población. Minatitlán ya merece que alguien se faje por él y lo saque del marasmo en que lo tienen metido la desidia, la flojera y la ignorancia de quienes lo han representado. Se oirá mucho de este movimiento que empuja a René a la silla Municipal. Al tiempo. Tío Guini.-Andaban de compras en la LEY , uno de los supermercados de la cadena del Chino Ley dueño de los Tomateros de Culiacán y de los ahora campeones Saraperos de saltillo. Le pregunta el Güero Beto al Guini llevamos salchichas pa la botana Guini..?. A lo que responde el tío –como un gran conocedor-“siendo cosa del mar toy dado llévalas”.

1 comentario:

luisalfonsoavilesparra dijo...

pariente, este tema es muy profundo pero es bueno viniendo de usted, lo que me gusto mas es la foto de los Cervantes lastima que en ella no aparece la Marinita ..