Minatitleco

Desde Minatitlan, Jaltipan Coatzacoalcos ,Cosoleacaque y demas poblados vecinos del estado de Veracruz se edita este higuereño

viernes, 29 de enero de 2010

ESCRITO PARA LA OPINION DE MINATITLAN



LUTO-Nuevamente la desgracia se hace presente en la sociedad Minatitleca. La trágica muerte de una nenita hermosa y querida, desgarra el corazón de padres tíos abuelos y bisabuelos y de quienes conocemos y apreciamos a la familia de nuestro querido amigo y decano periodista Alvarito Velázquez. La torpeza de quienes manejan un automotor sin saber o sin la menor precaución, permitió que se diera este lamentable accidente, Dios nuestro señor cubra con fortaleza a esta querida familia que está pasando un trance tan difícil. ¡Animo Alvarito..Estamos contigo!.Una pena igual nos causo el deceso de nuestro amigo Loncho Ceballos, quien repentinamente y en respuesta a un llamado para reforzar el celestial equipo de beisbol partió al mas allá , dejando una estela bellos recuerdos en su largo caminar por esta tierra de Dios, lo recordaremos siempre como un gran amigo , amén de sus grandes éxitos deportivos como catcher en liga Mexicana y en la del Pacifico con los Cañeros de los Mochis.
SOFTBOL-Mal nos fue en el debut de la liga de jubilados en las Ligas Pequeñas, aunque el encuentro fue contra El Son, este tropiezo nos servirá para meterle más ganas y dar lo mejor en los próximos encuentros, contamos ya con el refuerzo de nuestro amigo Max “el Rumi” Pastrana, quien a pesar de lanzar 80 millas fue hundido por los garrafales errores que le cometimos. El Expreso verde de la Cuauhtémoc está listo para ganar el campeonato de este año. Por otro lado Los Lobos de Reconfiguración están imparables, y esperamos seguir con esa gran racha ganadora que nos puede llevar a conquistar una nueva corona, la gente está con los ánimos muy altos y el Ing. Sagardi-ganador nato- ha sabido contagiar a su equipo. Por lo pronto este sábado tendremos un duro rival, que son los cerveceros…vamos por mas.
TIO GUINI.- Hace como veinte años, el tío estaba ya viejón y traía una dermatosis eccematosa en casi todo el cuerpo. Este padecimiento se dio, por un lado por la edad y por otro por el sol recibido durante su trajinar por el campo sin la protección debida, lo que ocasionó piel seca y pruriginosa, ese fue el motivo de que me consultara, después de revisarlo minuciosamente establecí el diagnostico y le di su tratamiento , una crema muy buena para humectar la piel , que salía un poco carita , y que se debía poner después del baño para aprovechar que la piel estaba húmeda y así retuviera mas liquido.. Aunque el frasco de la crema no era grande, si me extraño que el tío me reclamara que no le duraba nada, por lo que lo volví a interrogar y al preguntarle que si como se ponía la crema, me contesta:”Así como me dijiste después del baño, y me la pongo como tres veces al día “. A caray –le digo- que se baña tres veces al día tío..?..No yo me baño nomas los domingos, pero al baño voy tres veces al día y ahora que me dio diarrea pues ya fui como 7 veces y así no hay crema que me alcance, porque me la pongo cada vez que salgo del baño como me dijiste…No pus hay que explicar bien .

No hay comentarios: