Minatitleco

Desde Minatitlan, Jaltipan Coatzacoalcos ,Cosoleacaque y demas poblados vecinos del estado de Veracruz se edita este higuereño

martes, 23 de marzo de 2010

FIN DE SEMANA



CHACHITO CERVANTES TOCANDO LA GUITARRA -OLEO SOBRE TELA -


SOFTBOL.-Se termino la temporada de softbol en La Fragua, esta temporada fui distinguido por la directiva que tan dignamente dirige Emilio García Ruiz, le pusieron mi nombre y la mera verdad me dio primero mucho gusto, pero después apareció un miedito que me trajo sacado de onda y que era reforzado cuando algún compañero de softbol se me quedaba viendo, como diciendo, y que estás enfermo o que te saben que ya te están haciendo homenaje…No pues con eso no se juega –toco madera por si acaso- .La cosa es que recordé que tanto a mi tío Escobar como al “Miel de Tábano” Tadeo ya hace un añal que se los hicieron y siguen como “don Sebas” ,tan campantes jugando , yo me puse en la lista de ellos y espero seguir dando lata otra temporadita . En el cierre de temporada, cuando se efectuó la premiación, me encontré con mi compañero de equipo-Rosales Sport- Ángel Jarquin quien fue el mejor bateador y fue premiado con un bonito bate de aluminio, echamos un poco de relajo ya que a mí me toco un guante por mejor pícher-gracias a todo el equipo Lobos de Reconfiguración-, y el día de hoy lunes 22, leyendo nuestro querido diario LA OPINION veo una esquela con el nombre de Ángel Flores Jarquin, quien había fallecido el domingo anterior , me dio el soponcio y empecé a llamar a los compañeros de nuestro equipo Rosales Sport , para ver que había pasado con Jarquin , después de un rato de tensión se aclaro que no había sido nuestro amigo , quien afortunadamente en ese momento gozaba de buena salud y se encontraba en casita …Puf..A Dios gracias. Este fin de semana fue de emociones encontradas y entre que perdimos el campeonato en La Fragua, y que Jarquin nos dio ese susto, aunado a la perdida sistemática de nuestros Petroleros y además que andan diciendo que le mande pegar a Leyva –mi paisano- porque no me puso a abrir ningún juego del play off ya no se a que santo rezarle, se me hace que me está pasando eso por las cadenas que luego ignoro o no reenvío en el internet. Mejor hablaremos de cosas más alegres y recordaremos algunas de las salidas del tío Güini a quien tengo muy abandonado. Resulta, que el tío, de plebe, cuando estaba chiquillo-diría FOX- era medio flojo, perezoso, haragán y gandul, la mama batallaba mucho para levantarlo y hacia labor de convencimiento de mil formas y maneras sin que lograra conmover en lo más mínimo al indolente plebe. Un buen día sucedió algo raro en el pueblo, un vecino de el tío se encontró una cartera llena de billetes de banco, dinero que no le apareció dueño pues seguramente fue algún comerciante de cacahuate de los que acostumbraban llegar al rancho muy ocasionalmente, el caso que el chamaco se quedo con el dinero y como los chismes corren rápido todas las platicas versaban sobre ese acontecimiento. Para motivar a su hijo la mama de Guini le hace el comentario, llena de optimismo le relata como sucedió todo. “Fíjate Guini-le dice- que Dios premia a los que madrugan, por eso dice que al que madruga Dios le ayuda, pues fíjate que el hijo de mi comadre Rafaila ayer madrugo y pasando el arroyo se encontró una billetera llena de dinero, para que veas que si conviene madrugar como te he insistido siempre, ahora que me dices de esto, ándale respóndeme “-termina la mama su catilinaria-. El Plebe sin destaparse le contesta con un pujido “¡mj! Mas madrugo el que la perdió “y se da la vuelta para seguir durmiendo.

No hay comentarios: