Minatitleco

Desde Minatitlan, Jaltipan Coatzacoalcos ,Cosoleacaque y demas poblados vecinos del estado de Veracruz se edita este higuereño

sábado, 22 de mayo de 2010

REVOLTURAS


VISTA DE JUAN DIAZ COVARRUBIAS VERACRUZ -de donde es el ZEPELIN -


POLITICA.-La grilla Minatitleca se está calentando en serio. La mano preciada por la que suspiran todos los candidatos, es la de una dama muy rica, llamada Presidencia Municipal. Todos se quieren sacrificar, en aras del beneficio público, todos por el bienestar de la comunidad. Así que no anden pensando mal. La sección 10 ya lanzo al hombre de todas las confianzas de su líder, sin embargo son fuertes los rumores de que “Polo” Torres no levanta y está pensando seriamente en hacerse a un lado , para darle el lugar a Flavino que esta mas puesto que un calcetín pues la diputación local es más que nada un premio de consolación. Por otro lado , para qué la cuña apriete tiene que ser del mismo palo y la mera verdad es muy posible que Pablo Pavón, sea esa cuña que reviente las aspiraciones de su sección y una vez más , como paso cuando Don Amado gano la Presidencia, el primer Edil sea de la oposición. Hay muchas probabilidades de que este trienio, esta administración, sea de color azul. Pablo es una persona con gran carisma y dejo muchos amigos en las filas petroleras y es además un animal político, que sabe sacarle provecho a su personalidad. No nos extrañemos pues que este Municipio se vista de azul.
SOFTBOL.- Gran semana softbolera se está celebrando en esta petrolera ciudad, estos magnos festejos son organizados por la directiva de los petroleros jubilados, quienes participan directamente en las diferentes actividades. Canto, Pintura, marcha, y sin faltar los encuentros de softbol. Los equipos se organizaron de manera democrática, salomónica y sin que haya favoritismo de ningún tipo. Los pitchers se rifaron a los diferentes equipos y la semana ha estado movidita en las ligas pequeñas. Nuestro equipo que comanda Willy Gómez, ha sorteado sus confrontaciones con gran suerte, de tal manera que hemos ganado los cuatro encuentros programados. Desde el primer bate hasta el último se han destacado por estar bateando a la hora oportuna, esto a traído como consecuencia los triunfos tan ansiados en estos certámenes.
Solo esperamos la junta de este lunes para ver como se siguen desarrollando los partidos, ver con quien nos toca y seguir con las banderas desplegadas.
TIO GUINI.-Dice la raza Minatitleca, que hable de gente conocida, que solo escribo de lo que me paso en Sinaloa. Realmente he vivido más acá que en mi añorada tierra, sin embargo si hablo de la gente de acá y de lo que ha pasado, muchos me hablaran para que no escriba de ellos. Solo diré que mi amigo Zepelín, que ya está retirado de los campos de beisbol y de de softbol-todo porque las rodillas ya no le responden, y el que se las iba heredar para el trasplante – mi amigo Tadeo, pues no se muere y ni ganas tiene - , decía que Zepelín ya en sus últimos días como pelotero, le informo su compadre Ángel Flores – que era el manager del equipo – que lo iba a mandar a tercera base. Ángel estaba haciendo el line up y le dice al Zepelín: “compadre tu te vas a la tercera”..Se le quedo mirando Zepelín y honesto que es , contesta..”No compadre yo ya estoy mal de mis rodillas mándame a primera ahí te puedo ayudar mejor”. El zorro de Ángel al momento replica …No , no vas a jugar tercera ..te estoy mandando a que me ayudes de coach en la tercera, ante esta sentencia el zepelín nomas hizo como condorito …Plof.

No hay comentarios: