Minatitleco

Desde Minatitlan, Jaltipan Coatzacoalcos ,Cosoleacaque y demas poblados vecinos del estado de Veracruz se edita este higuereño

miércoles, 7 de julio de 2010

COSAS QUE PASAN



PARIENTES


Pues sucede y acontece, que de repente a uno le entra la flojera por hacer alguna cosa en especial. Así me pasó a mí, no me daban ganas de escribir nada, aunque mi pecho parecía caldera hirviendo, llena de chismes y de mitotes que casi hacían explotar el tórax contenedor. Hoy aviento la fiaca y me dispongo a escribir estas letras. Dentro de las noticias softboleras, que es donde me desenvuelvo como bolochi en el agua, pasa que en el torneo de el Carrizal, sin una explicación valedera, se retira el equipo bicampeón, cuando estaba en el segundo lugar del standing. El batallador equipo Rosales Sport, ha optado por retirarse del sorteo, quizá se deba a que los hermanos Rosales se han despegado un poco del mismo, dado el acumulo de actividades que han tenido después de grabar su disco, componer temas para la campaña del virtual ganador al Gobierno del estado –Javier Duarte-y compromisos de tocada en diferentes partes del País. Los hermanos Rosales han experimentado fielmente ese adagio o dicho que refiere que quien sirve a dos amos con alguno queda mal. Lógicamente ellos han descuidado al equipo y la raza se desalienta, empezando por el manager , esta es una mera especulación, la realidad solo ellos la saben ¿O no Christian?. Por otro lado los Lobos de Reconfiguración han estado sacando los dientes y en los dos últimos encuentros han logrado sendos triunfos que los llenan de optimismo. El Ing. Sagardi ha prometido gran fiesta si su equipo llega a los play off, por este medio hacemos un llamado a mi sobrino Ibis Resendiz para que se reintegre al equipo pues su participación es de gran valía y el “cuaco” nomas lo esta acusando de “talegon”
Hace tres años saque mi pasaporte pa irme a dar una vuelta por los Yuanais. Ahora que quiero renovarlo, me encuentro con una serie de trabas que me están convenciendo de que no soy de este país. Bastaría solo con entregar el pasaporte viejo para que me acreditaran mi nacionalidad, pero estamos tan inseguros y somos tan desconfiados, que eso no procede, por lo tanto me piden me identifique con otro documento oficial-el pasaporte viejo por lo que veo no lo es-.Les doy mi cedula profesional pero los señores funcionarios creen que me la imprimieron en los portales de Santo Domingo, pues le hicieron el fuchi olímpicamente. Ante este desacato a la papelería oficial, saco copia de mi credencial del ife pero como es 03, se les hizo ya muy viejita y sospechosa de pirata, ante tanto sospechocismo les interrogo que si como creerán en mí, me dice la eficiente empleada de R.E. traiga su cartilla militar. Mj, nomas puje, si en la cedula me veo joven, en la del ife también, como creen que esta mi cartilla si la foto de ella es 10 años anterior a los otros documentos, tamos jodidos todos ustedes-como dice mi amigo el negro Garfias-. Bueno pa no hacerles largo el relato, hoy me voy a Villahermosa, para que directamente el delegado me convenza de que yo no soy yo y que a lo mejor soy un clon de un marciano. Como me gustaría tener las palancas de don Raúl Salinas de Gortari, que nomas traía 7 pasaportes con distintos nombres y bien acreditados por nuestros amigos de relaciones exteriores. Cosas veredes Mío Cid.
TIO GUINI.-Hace muchos años ya , en una pequeña aldea de los altos Sinaloenses, vivía apaciblemente el Tío Guini. Hombre honesto y trabajador, que solamente acompañado por su esposa, se defendía en la vida rasurando cuanto incauto le caía en su precaria peluquería. Cierta noche, oscura como la boca de un lobo, al tío lo visitan los amantes de lo ajeno. Se despierta el tío ante los leves ruidos de los cacos que se deslizaban lentamente por debajo de la enramada con muestra clara de andar buscando las gallinas que ahí pernoctaban. Como eran tres individuos de no baja estatura, el tío echo un blof, para amedrentar a los cacos. Con voz fuerte y clara le dice a su mujer-para que oyeran los rufianes-“Vieja dame la pistola que me voy a echar a unos pelaos que andan rondando”. Extrañada la señora y además toda somnolienta le contesta al marido ya con el tiro arriba pues sabía que no tenia pistola.”De donde la agarro Guini”?...Antes de que la regara mas el tío grita mas fuerte todo encabronado.”Pues de la Cacha jija de la jinjurria de donde otra parte la vas agarrar”. Un saludo a mi Manager.

No hay comentarios: