Minatitleco

Desde Minatitlan, Jaltipan Coatzacoalcos ,Cosoleacaque y demas poblados vecinos del estado de Veracruz se edita este higuereño

sábado, 28 de agosto de 2010

DE DISCOS A DISCOS



Saludote a los cuates que pierden su tiempo libre leyendo estas letras. A Erasmo Blanco, Isaac Guillen, Bimbo y a todos los integrantes del equipo LOBOS de reconfiguración, que están más puestos que un calcetín para jugar softbol, ahora en el ADM, donde inicia un torneo que augura muchos jonrones, emociones y grandes jugadas. Yo por mi cuenta traigo unas nuevas pichadas que ni “bola de humo” se las sabe, así que vamos a tratar de marear con la bola anestesiada que ya no llega al plato porque los años no perdonan y el brazo se agota, en fin con las mismas ganas de siempre, con más entusiasmo que fuerzas pero ahí estaremos primero Dios. El estadio 18 de marzo vuelve por sus fueros y ya está la liga invernal dándole vida al deporte estatal .Minatitlán con un conjunto peleador, espera abollar coronas y ceñirse las sien con el laurel de la victoria, apostamos a nuestro equipo y esperamos la respuesta del respetable para un entretenimiento sano , en estos aciagos tiempos que las muertes ,levantones y casi puras malas noticias brotan de las pantallas chicas , haciéndonos recordar aquellas revistas de antaño-ALARMA Y ALERTA- donde nos escandalizaron las “Poquianchis”, hoy se quedan chiquitas con las desgarradoras y macabras noticias diarias, olvidémonos un poco de esto pues y disfrutemos de partidos deportivos en nuestro campo de lujo el 18 de marzo, por allá nos vemos Ing. Vallejo. Mi cuñado René Resendiz “el Abuelo”, haciendo a un lado sus malestares. Pues tiene piedras renales, uretrales y vesicales que le ocasionan grandes dolores, sin embargo se lanza en su periplo para motivar a la ciudadanía Minatitleca a que volteen sus ojos a la cultura. Hace mucho con nada, recurriendo a los amigos –algunos realmente encumbrados políticos-visitando a los conocidos y con mas ingenio que dinero , mueve contactos y hace venir a este hermosos solar Veracruzano a escritores , compositores , pintores e intérpretes renombrados que están fuera de nuestro alcance , pero algunos por tener enterrado su ombligo aquí o por haber vivido en algún momento de su infancia en la ciudad, se sienten comprometidos con Mina y René de, hacer fino, sabe encontrar esas ligas invisibles a veces , las adorna las alimenta las promueve y de una u otra manera salimos ganando nosotros ,publico, y los intérpretes que vuelven triunfantes al pueblo que los vio nacer o crecer. Gracias te damos Abuelo por tus ambiciosos planes culturales, donde nosotros somos los ganones aunque no los merezcamos por apáticos. Reitero, los actos culturales que aquí se promueven, hacen palidecer a un Coatzacoalcos que se puede ufanar de gran crecimiento en muchas áreas, pero en la cultural Mina tiene la batuta gracias pues a la gran labor de René y sus compañeros y amigos en la cultura.
Y a propósito de enchiladas. En Guamúchil, tierra de grandes agricultores, donde la tecnología para el campo llego primero que otras cosas, vivía un hombre muy rico, que era dueño de grandes extensiones de tierra de riego, sembraba verdura que empacaba en sus instalaciones y surtía el sur de Estados Unidos con sus cosechas. La sociedad lo conocía muy bien, pues además era generosos con el pueblo y en el siempre encontraban la ayuda que pedían para el engrandecimiento de la cabecera municipal. Sin embargo su vida social era nula , de sol a sol se dedicaba a recorrer sus tierras o a ir a comprar sus maquinarias a Tucson o a Houston, pocas veces se le miraba en reuniones de la alta sociedad en Guamúchil siendo que económicamente él era la cereza del pastel. Cuentan que en una ocasión se reunió con la crema y nata del creciente pueblo y en grandes pláticas los contertulios hablaban de sus discos. Compre apenas ayer un disco de Tchaikovski -dice el arquitecto Buenamusica- la suite de los cascanueces está muy bien –agrego-.Si contesta el Lic. Tambora, yo acabo de comprar tres discos de Amadeus Mozart. El Buen hombre no se quiso quedar callado y con su fuerte voz dice pues yo acabo de comprar una rastra que trae 24 discos y es de marca John Deere y me ha salido muy buena. Hasta la próxima.

No hay comentarios: