Minatitleco

Desde Minatitlan, Jaltipan Coatzacoalcos ,Cosoleacaque y demas poblados vecinos del estado de Veracruz se edita este higuereño

martes, 3 de agosto de 2010

BODAS Y CUMPLEAÑOS





SALUDO.- Felicidades a Gina y Amadeo quienes en privada ceremonia ,contrajeron matrimonio este dia 31 del mes de Julio .Y felicitaciones a todos los LEOS que cumplen año este mes .A mis compadres: Teófilo Azuara, Memo López, Chuy Carrillo, Agustín Oviedo, a mis sobrinas, Dinhora,y Karlita Dolores, a mi cuñada Leonor Dolores y a mi comadre Fulvia López,- esposa de mi compadrito Manuel Muñiz Archila-, en fin a todos los cumpleañeros que como yo nacieron en este caluroso mes. El 6 es mi cumpleaños y lo pasare en camino a NY- a ver si no me en roncho- espero coincidir con los Yankees para disfrutar un partidito de baseball en la “ubre de hierro”. Me voy con gran dolor de mi corazón, pues dejo a los Lobos en plena postemporada peleando por el paso a final del campeonato en el carrizal, igualmente no me tocaran los juegos de Navieros en la fragua, ahí les dejare a JC mi hijo mayor para que los refuerce y se tome el tepache que llevara mi cuatacho Javier Bielma. Por cierto deberías de comercializar ese tepache pues sale pa chuparse los dedos. Las noticias Softboleras de última hora: Joaquín Leyva López alias “el Cuaco”, actual manager de los Lobos de Reconfiguración, deja el equipo, pues parte a Guadalajara donde se desposa su hija y ya esta flejando los cartones donde enviara sus bártulos y todas sus pertenencias pues la chamba por acá ya se le termino.Ni con la palanca fuerte de nuestro mecenas el Ing. Aurelio Sagardi, quien ahora funge como Director del proyecto de reconfiguración, logró que lo re contrataran, ni modo paisano te deseamos buen viaje y que disfrutes al lado de tu familia. Esta Capirotada será totalmente para la pagina de sociales pues puro felicitar a los miembros de nuestro solar Veracruzano, y como dejar pasar el acontecimiento del año. Mi compadre el egregio, celebre insigne y conspicuo Abogado desfacedor de entuertos y caballero de mil batallas legales .Teófilo Azuara y Márquez acompañado de mi comadre Tony de Azuara emprenderán largo crucero por los mares del oriente ante las eventualidades culinarias con las que toparan, mi compadre como buen Sonorense-Veracruzano ya se preparo con machaca y tortillas de harina sobaqueras además de dos kilos de carne de chinameca ahumada y una bolsa de habaneros, feliz viaje compadres que el arquitecto del Universo los acompañe a toda hora. Hasta la próxima. Como decía el recordado escritor Minatitleco Severiano Sánchez. Va de cuento. Resulta que mi hermano –quien radica en Mocorito se caso con una maestra joven y guapa con la que tuvo 5 hijos. Mi hermano tiene residencia en Estados Unidos y trabaja como seis meses al año en ese País, como siempre andan en los campos solos aprendió a cocinarse y con los años y la práctica a demás el contacto con amigos de otras partes del mundo su cocina se enriqueció. Para no hacerla larga se hizo cargo de la cocina de la casa cuando en ella estaba haciendo de comer para todos y cuando se iba para el otro lado cocinaba para el solo. Pasaron 30 años y la maestra ya estaba en fase de jubilación, los chamacos ya grandes y tuvo la oportunidad de llevar a su vieja a los Estados Unidos para que vacacionara unos días. Estando allá y mirando las estrecheces que llevaba en el campamento donde vivía su marido, la maestra se conmovió al grado de decirle: “José Carlos, ya me voy a jubilar y me voy a venir contigo para que ya no batalles solo acá tan lejos”..La miro el marido y persignándose dice a su mujer , no vieja así estamos bien porque si te vienes conmigo me vas a doblar el trabajo pues cocinare para dos en lugar de uno …Gracias mejor allá te quedas..Y eso es tan cierto como que mi corrector pondrá Millar en lugar de Miller.

1 comentario:

Josefina Márquez dijo...

Mi querido Doctor solo se le olvidó un gran amigo que tambien cumple en Agosto el gran CHOMBO, ha cumplido el pasado 15 de agosto sus primeras 65 primaveras cuando los doctores decian que no, hace 38, el se empeñó y ha llegado a los 65, un ejemplo de tenacidad y ganas de vivir... FELIZ CUMPLEAÑOS CHOMBO!!