Minatitleco

Desde Minatitlan, Jaltipan Coatzacoalcos ,Cosoleacaque y demas poblados vecinos del estado de Veracruz se edita este higuereño

viernes, 12 de diciembre de 2008

SE TERMINO MI TEMPORADA DE SOFTBOL


AUTORRETRATO


Después de una racha pierde guantes, esta se acentuó con una lastimada que me deja fuera de la temporada por completo. El día de hoy nos encontramos en juego final, contra el Son del 74 , para definir quien pasaría la final del grupo A. Cuando llegué al campo y traté de sacar mi guante de cuadro: Nanches de las lomas, no estaba, por más que hice memoria, no alcanzaba a entender donde lo había dejado, aunque algo me decía que en ese mismo campo de ligas pequeñas, había quedado. Me resigné a una nueva pérdida y opté por poner a circular un guante nuevo que aún está algo dura y requiere su amansada. Lo hice y lancé el comentario de la nueva pérdida , y un compañero me dio las señas de uno que el se había encontrado y al mostrármelo..Bingo..Ese era mi viejo guante, así que adelante con el calentamiento. A pesar de tener un compromiso tan serio el día de hoy , la gente importante nos falló. Ángel, que juega el short, fue operado de la nariz. El Indio Santiago, juró que iría , es parte del cuadro y no fue, Minaya es jugador de cuadro también y brilló por su ausencia así que ante las tribulaciones de Willy –el manager-me ofrecí a jugar el short, algo pasó y me dice que juegue tercera base, no hay purrún -le digo- así que después de que nos tocó batear ,y nos hicieron los tres out, me voy a mi lugar. Al primer bateador-Chema- que le pitcheo Cartas, le manda una cerrada y la regresa en línea bronca y dura por tercera, me viene de frente me preparo con ambas manos y definitivo, la mano bichi estaba adelante o la bola hizo algún extraño al llegar, solo sentí que me pegó en el dedo y que no me quedé con ella, aunque paré su trayectoria y la mate a un metro de mi. Tomé la bola y mandé el tiro descontrolado a primera y en ese inter me cae sangre en el traje, y ahora que pasó –pensé – ya me levantó la uña, presiono el dedo con mi muslo para evitar el sangrado al minuto me veo el dedo y la uña normal, me veo la yema y ni huella de golpe, solo dos fina tiritas laterales , pintadas de sangre, desde el nacimiento de la uña hasta su terminación- menos en la punta, el dolor persistía , averigüe moviéndome la yema del dedo , cuando la desplazo se abre me muestra el hueso de el dedo descarnado completamente, de que manera se dio el golpe para hacer eso? Sabe pero si con bisturí hubiera querido lograr esa exactitud no lo hago. Dejo el juego me voy a la clínica me limpian bien me ponen una ferulita y vendas dejando el pedazo suelto asegurado en su lugar. Ahora a esperar que pegue bien, que no se infecte y por este año me despido de los campos de softbol y renuncio al programa que tenía de tirar unas dos entraditas en Guamúchil en el encuentro anual –Locales contra Foráneos-.Solo espero que el año que entra pueda estar en buenas condiciones para seguir jugando.

No hay comentarios: