Minatitleco

Desde Minatitlan, Jaltipan Coatzacoalcos ,Cosoleacaque y demas poblados vecinos del estado de Veracruz se edita este higuereño

miércoles, 18 de febrero de 2009

PARA GUAMUCHIL SINALOA



DESPUES DE ENTERARME DE QUE DURANTE UN TIEMPO LA VIOLENCIA SE ENSEÑORÓ EN GUAMÚCHIL, ME PUSE A ESCRIBIR UNOS VERSOS DEDICADOS A MI PUEBLO QUERIDO.


LOA A GUAMUCHIL

Hay un dolor en mi pecho
Que desgarra el corazón
Y a pesar de estar muy lejos
Lejos de mi población
Oigo balas asesinas
Que no acalla el acordeón
Siniestros ruidos malditos
Lagrimas hacen verter
¿Cuándo volveré a ver
Al provinciano Pueblito
Donde yo siendo chiquito
Lo disfruté al crecer?

Has dado al mundo cantantes
Y México está orgulloso
Por darnos a ese Coloso
Como lo fue Pedro Infante
Y ya famosa como El
Sin lastimar su recuerdo
Desde el barrio de San Pedro
Nos das a Ana Gabriel


¿Por qué se ensaña la muerte?
¿Por qué en mi Pueblo se incuba?
¿Por qué al son de la Tuba
No nos mejora la suerte?
Se que somos gente buena
Honrada y trabajadora
Pero no falta el malora
Que quiere hacer su faena
Llenando al Pueblo de pena
Con el arma atronadora
Solo mi linda Tambora
Haga vibrar los oídos
Si se escuchan estampidos
Sea el chocar de platillos
De la Banda... ¡en buena hora!


En estos días azarosos
Donde la violencia impera
Guamúchil no se atempera
Los afronta valeroso
Y le grita al mundo entero
Y al que por El se preocupa
Que aquí la mortal bazuca
Y lo sucio del dinero
Nunca humillará a su gente
Pues con un grito valiente
Dirán…¡Guamúchil primero!

Los Sinaloenses sencillos
Los que hicieron a Guamúchil
Merecen Rosas y Lirios
No flores de Cempasúchil
Te dedico a ti esta Loa
A ti…Solar tan amado.
¡Oh Salvador Alvarado!
Orgullo de Sinaloa.

1 comentario:

kare dijo...

gracias por los versos a Guamuchil, tio Amadeo.... desgraciadamente la violencia sigue en mi pueblo ya no podemos salir con la tranquilidad de antes....