Minatitleco

Desde Minatitlan, Jaltipan Coatzacoalcos ,Cosoleacaque y demas poblados vecinos del estado de Veracruz se edita este higuereño

lunes, 28 de septiembre de 2009

ME LLEGO MI TURNO-ESCRITO PARALA OPINION DE MINATITLAN-


Hora si raza, me dejaron patifuso y turulato. Inmerecido-pero lo caído caído-. Mis amigos organizadores y participantes del torneo de softbol La Fragua tuvieron a bien –previo consenso, así bien grillezco-llamar al torneo que inicio este sábado 26 de sep., con mi brillante nombre. Si señores, nada más ni nada menos que en mi honor. Me sentí soñado, la neta me dio pena que habiendo tantos merecedores de dicho nombramiento, me eligieran a mí, pero pues a su debido tiempo les tocara también a los otros compañeros del camino deportivo del Softbol Minatitleco. Qué bien se siente en realidad que te agasajen por hacer lo que te gusta y lo que amas. Amigos directivos de este torneo, amigos representantes de los diferentes equipos, por este espacio que generosamente me presta don Hiram, me dirijo a ustedes para darles las mas cumplidas gracias de mi parte y de mi familia que ese día se solidarizo y me acompaño al campo-no lo hacen con frecuencia para no ver los desfiguros del vetarro, pero ahora se animaron – gracias mil una vez más. Y a propósito de enchiladas, el Expreso verde de la Cuauhtémoc descarrilo en el último tramo y no llego a la meta soñada, sin embargo maquinistas y garroteros estamos más unidos que nunca y preparados para el próximo viaje donde daremos mucho de qué hablar. Parece ser que ninguna carta se venderá así que estaremos plenamente identificados, con la administración impecable de Robarto Rivera-digo Roberto- quien maneja las finanzas de forma honesta aunque lo freguemos constantemente y se lleve las cocas para su casa, Mirinda seguirá –siempre y que lo deje su vieja ir a los juegos -,Cachita es titular ya y aunque “Chan Juango” llegue el no sale de los partidos –juega sin presión -,Enrique Valdivieso jugara mejor si no llevara su celular pero en fin ,El equipo fuera rico si cobraran algo de multa a los que llegan tarde-y el Indio estuviera en bancarrota-, estoy trabajando en una formula muy buena para Willy y Villanueva, para que ya no hagan corajes ,el “Totole” dice que ya está corriendo diario para soltar las rodillas y no le hagan out en primera a pesar de que pega hit. Cartas esta tomado noni diario para alejar los dolores de hueso que lo invalidan y de los compadres Oscar y Ángel mejor no digo nada.
Les decía que un grupo grande que se hace llamar “Democratizador”, anda impulsando al Abuelo René Resendiz Nolasco para que compita por la Presidencia Municipal de Mina en la contienda que se avecina, parecía algo de juego pero me impresiono la última reunión donde se vio lo mas representativo de nuestro pueblo, gentes sin partido pero con muchas ganas de que Minatitlán cambie para bien. También se miraron algunos orejas que a leguas se notaba solo iban a ver qué chismeaban a sus jefes. Una del tío Guini. Ya ven que en el beisbol hay mil y una consejas, como que después del error viene el hit, que las carreras que no hagas el equipo contrario te las hará o esa famosa de pitcher que poncha al primer bateador pierde el juego. El tío fue amante del beisbol y se sabía muchas de estas y algunas las invento él, así que cuando de beisbol hablaban siempre salía con sus dichos alusivos. En los años que incursiono como manager del equipo cacahuateros del Cerro Agudo, el tío se hizo famoso, porque le tenía tanta fe a eso de que pitcher que poncha al primero pierde el juego, que entre sus ordenes a los bateadores era que el primer bate se ponchara en la primer vez al plato….Lo criticaban mucho pero él decía que funcionaba pues fue campeón dos años seguidos con su equipo en los torneos intermunicipales.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Doc. su voz de profeta anticipo un triunfo sufrido pero merecido de los LOBOS, un envidiable trabajo desde la lomita la que tuvo ese dia y que conllevo a que el equipo se alzara con los laureles de la victoria. un gran sabor de voca ha dejado este torneo en todos los que formamos parte de este gran equipo.
Su servidor Jose Gpe. Rodriguez Romero.

Anónimo dijo...

Visita y comenta http://corepilotserver.blogspot.com/
distribuidor de descargas de software
excelente blog, saludos ...