bienvenidos a este espacio donde late un Pedazo de Sinaloa..Desde Minatitlan Veracruz Coyote Viejo los saluda
Minatitleco
Desde Minatitlan, Jaltipan Coatzacoalcos ,Cosoleacaque y demas poblados vecinos del estado de Veracruz se edita este higuereño
viernes, 24 de enero de 2014
capirotada 2014
Iniciamos el año 2014 y deseo para todos los lectores y nuestros amigos de la OPINION uno de los mejores años de su vida, junto con todas nuestras familias. Que no les falte salud ni trabajo, lo demás llegará solo. Después de un viajecito por mi solar nativo, con las baterías cargadas, tomo la maquinita para pergeñar estas letras que me dan la oportunidad de penetrar en sus casas y en saludarlos casi personalmente.
SOFTBOL-Resulta que después de unos juegos llenos de incidentes en la Beto Ávila, el equipo ROSALES SPORT de nuestro amigo Juan Carlos Rosales, optó por abandonar el torneo ya que al pasar 4 semanas sin programarnos juegos, por angas o mangas, cuando se logró realizar uno. Fue suspendido en la quinta entrada disque por falta de tiempo. Lo mismo pasó con BUCHANEROS que ante la apatía de la mayoría de los jugadores integrantes del equipo, el mandamás-mi amigo Tornillo- se incomodó y lo sacó de circulación.
Afortunadamente en la colonia Hidalgo en el popular campo de la “perrera” se está echando a andar un torneo que promete grandes expectativas. Los equipos se están armando hasta los dientes y los agarres son de pronóstico reservado. Por ahí me acomodé con el equipo “Zumba” que realmente la zumba tanto con la lentísima bola de el “Merengue” Rivera como los bates de Marquitos Bañares, Cinder Tiburcio, El “Gandhi” Castillejos, Ángel Jarquin, El Yuyo, El Gato, El Chino Fonseca, Evaristo, y 20 más de primer nivel….Le auguro sin ser zahorí(o saurino, como dicen en mi tierra) que seremos campeones en este torneo, si no pasa otra cosa.
Se efectuaba en la feria anual del Valle Mocorito Sinaloa, un juego de Beisbol entre el Valle y el Cerro Agudo. Tío Güini era uno de los peloteros que sobresalían en la novena Cerragudence .Y como estaba pasando por una muy buena temporada su padre don Trifón Gallardo fue hasta el Valle a ver la actuación de Güini. Fue un gran juego, ganó el equipo visitante –el de Güini- y después de la refrescada de rigor se quedaron al baile.
Las chamacas de la localidad, como la de todos lados, jalaban más con los de fuera y más de tres se hicieron de novia esa noche de baile. Agradable y sin incidentes estaba la fiesta. Hasta que algunos inconformes con el resultado del juego, empezaron a crear camorra y con la rivalidad deportiva, aunado a las cervezas que habían ingerido, se desató tremendo bochinche, donde se agarraron y se golpearon con lo que encontraron. La luz se fue y el alboroto seguía en todo su esplendor, hasta que se fueron retirando los fuereños en sus bestias y algunos en la vieja troca de Guillermo López. El Tío Güini se había ido en su mula y llegó a su casa todo revolcado, con la camisa rota desde el cuello hasta la cintura. Lo miró su mamá al llegar y toda acongojada le pregunta que le había pasado. Me peleé, Má me peleé. Dice Güini, pero me fue bien porque al compita que se me puso enfrente entre la bola, le di un garrotazo en la cabeza que ha de estar tirado todavía. No terminaba de relatar su pelea el tío cuando llegó su papá con un melindre en la cabeza y la cara llena de sangre gritando – al tiempo que se quitaba el cinturón-…tú fuiste el hijo dela chingada que me dio el garrotazo .Oloveras cabrón como te va a ir con los fajos que tevuadar
.No para el tío la carrera todavía.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario