Minatitleco

Desde Minatitlan, Jaltipan Coatzacoalcos ,Cosoleacaque y demas poblados vecinos del estado de Veracruz se edita este higuereño

jueves, 21 de febrero de 2008

compa avelino







Hace 40 años-se dice fácil-, mi compadre Avelino Pérez y yó estabamos estudiando la preparatoria en Guamúchil Sinaloa.Nustros planes eran .Estudiar medicina en el Poli en el DF.Terminamos la prepa y nos fuimos al DF y nos enteramos que para entrar a estudiar medicina en el Poli era necesario haber cursado la Vocacional(#6) que era la de Biológicas.Nuestra Preparatoria (de la UAS) no nos servía.Acudimos a las palancas mas grandes en ese tiempo.Fuimos con el Ing Juan de Dios Batiz-fundador del Poli y de mero Sataya Sinaloa.Nos mandó a servicios Escolares y solo hubo de dos tomas .La uno , entrar a Optometría la 2 estrar a rivalidar materias a la Voca 6 y poder ingresar un año despues a la carrera de medicina.Mi compa Avelino entró a Optometría junto con el "Trici" Juan de Dios Cardenas Zazueta y yo entre a la Voca 6.Mi compa Avelino se trajo a Calio del Real -quien tocaba la guitarra como Bribriesca- quien siempre lo acompañaba -o nos - en las serenatas que semana a semana dabamos cuando andabamos de cuizuquis en guamúchil.Aunque mi compa y yo andábamos noviando en el Pueblo , mi compa no se aguantó y se regresó para casarse con mi comadre Blanca Estela Araujo Yong -hermana de Guadalupe Araujo Yong (Ana Gabriel) mi ahijada-dedicandose de plano a lo que había sido su fuerte , su inquietud y su gusto.La cantada.Hoy este día se me amontonan los recuerdos .Recibí un fonazo de mi compa Avelino que se encuentra radicando en Escondido California , me saluda y me informa de un video que anda circulando en YouTube se los agrego aquí para que oigan a mi compadre.Creador de Chatita,cuñado de la exselsa cantante y compositora Ana Gabriel y compadre Mio.

No hay comentarios: