Minatitleco

Desde Minatitlan, Jaltipan Coatzacoalcos ,Cosoleacaque y demas poblados vecinos del estado de Veracruz se edita este higuereño

lunes, 11 de febrero de 2008

inteligencia canina



La mera verdad , en muchas ocasiones , los perros han demostrado, inteligencia mayor que algunos humanos que andan por ahí, en la polaca Mexicana.Aunque estos últimos defienden el hueso con mas ardor que los cánidos.Viene a cuento una demostración que dio un perrito que tuvimos en mi casa -cuando yo era un plebe aún -. Iba diario de las Higueras de los Vega al Cerro Agudo- caminando o en burro, si este se dejaba agarrar,-a cursar mi sexto año de primaria.En esos tiempos la primaria se estudiaba mañana y tarde , por lo que yo tenía que llevar mi lonche para que me lo calentaran en casa de una amiga de la familia -La Chelo de Chiro-.Nuestro perro se llamaba "garritas" era pequeñito-chapito blanco, con pringas negras apenas perceptibles,.Muy bueno para cazar animales silvestres. Muy cariñoso el perro y muy entendido, nunca me acompañaba cuando me iba a la Escuela.Por eso se me hace curioso lo que hizo en esa ocasión que les relato.
Era lunes empezaba la semana escolar y muy temprano me alistaba para irme a mis clases y mi mamá me dijo."hijito no tenemos nada de comer , así que no vas a llevar nada para lonchar hoy"..No hay bronca ma - le dije - a lo mejor en el camino sale algo..Me fui a la Escuela y delante de mí salió disparado el "garritas".le tiré piedras le grite , le ordené y ni maíz paloma, no me hizo caso ,se fue conmigo. A medio camino empezó a ladrar- en la base de un mezquite viejo- al tiempo que se dedicaba a brincar en el tronco del árbol. Cuando llegué miré que lo que tanto le inquietaba era una ardilla que brincaba de rama en rama en las puntas del mezquite.Le tiré piedras , hasta que se brincó , siendo cachada de manera profesional por el "garritas" quien la sacudió un rato y al comprobar que estaba inerte fue y me la tiró a los pies .Tomé la preciada presa la limpié y la eché en mi mochila.Cuando terminé de hacer esto busque al "garritas" y ni sus luces , cumplida su misión se regresó muy quitado de la pena para la casa.Llegué a casa de los amigos .A la Chelo le dio mucho gusto que le llevara una ardilla y la arregló de manera tal que no he comido carne mas rica _La Chelo es descendiente de chinos y es una hábil cocinera-.

2 comentarios:

KDM dijo...

Órele, esa tampoco me la sabía, qué buena onda del garritas, le hizo el paro, igual y hacía mucho frío y el garritas quería que se hiciera un gorro de esos que se usan en Canadá, :P

Anónimo dijo...

Que onda papi? jejeje tan chidas sus historias!!! soy gilda eh? es que no tengo cuenta de blogger
besitos! no sabia que tenia esta pagina!