Minatitleco

Desde Minatitlan, Jaltipan Coatzacoalcos ,Cosoleacaque y demas poblados vecinos del estado de Veracruz se edita este higuereño

jueves, 7 de febrero de 2008

que pasó..?



No se que pasó..Estaba como todos los sábados trabajando.Se que hice mas de 10 metros de pared, pues el inge me pagó mil pesos y ya me había descontado lo que me prestó en la semana. Me lave las manos . Recuerdo que ni con toda la crema del mundo se me quitaba lo cenizo de los brazos ,eso pasa siempre , creo que es el cemento que se mete en mi piel.Despues me chifló Ismael y nos fuimos juntos al abarrotito de aquí enfrente de la obra..Que sed tenía yo , casi me acabé solo la caguama y sin despegar…La chamaca del abarrote se me quedó viendo ,con sus ojitos entrecerrados como lo hace cada vez que vengo por los “chescos”..Me dijo Ismael –que también se dio cuenta-“aviéntatele quiere contigo”, nomás le agarre las manitas gruesas y duras casi como las mías, Eso lo recuerdo bien….También recuerdo que compramos unos chicharrones en cáscara pa botanear y seguimos tomando cerveza creo que hasta las 8 de la noche…Si hasta esa hora..Desde las 2 de la tarde ..Creo..

Luego se me olvida todo…No ya estoy recordando._Pero me siento raro-..Si me subí a la bicicleta y me fui por la autopista hasta la Zapata..Esta es mi rutina siempre lo hago...la bici llega sola a la casa ..Que más ,que mas pasó…mmm.Ah si llegue a la casa y le di a mi niña 20 pesos pa que me trajera una caguama ...Y fue en ese momento que la vieja me miró como lo hace siempre que quiere encabronarme..Esa miradita que sientes que algo hiciste mal…Eso yo no lo soporto bueno y sano y pedo menos así que le arrié un madrázo en la cara, creo que en el ojo, porque aunque estaba borracho noté como se le hinchaba..No entiende ...Mi vieja no entiende...Después de eso le pegué otro..No sé porque siento gusto cuando lo hago .Por eso ya es vicio ...Cada 8 días la pongo pinta y después nos abrazamos y dormimos bien a gusto...Pero ahora no. Algo cambió ..Si me abrazó igual…Pero siento...Sentí algo una y otra vez...Si ya me acuerdo…Ella agarró el cuchillo de la mesa… ¡Me lo clavó!..¡Si dos tres veces , me lo clavó!…¿Por que?...Si éramos tan felices ...No teníamos problemas , así había sido siempre, siempre le pego y se aguanta ….Ah con razón ..Se aclara mi mente...

Ya se que pasó ya lo recordé..¡.Mis brazos ya no están cenizos!......¡ ya no tengo sed.!.....¡Estoy flotando…No tengo cuerpo!……….¡Estoy muerto!...¡Dios mio!....¡Estoy mueeeerto!.

En recuerdo a mi amigo Irineo a 10 años de su muerte (Cervantes)

2 comentarios:

KDM dijo...

Pasumadre, que feo, no manche, que bueno que estuvo.

Anónimo dijo...

Vaya, creo que no podría decir que lo lamento. sólo diré que estuvo buena la entrada