Minatitleco

Desde Minatitlan, Jaltipan Coatzacoalcos ,Cosoleacaque y demas poblados vecinos del estado de Veracruz se edita este higuereño

viernes, 16 de enero de 2009

UN POCO DE GRILLA



LUPITA PORRAS PRESIDENTA DE MINATITLAN VERACRUZ


¡Ya llegué raza!..Después de unos dillitas de sano esparcimiento, estamos de nuevo en esta petrolera Ciudad, listos para arreglar la piel de cuanto paciente se acerque a mi changarro. Por otro lado se me cuecen las habas por empezar a jugar softbol-parece que te pagaran, mi esposa dixi-.Me encuentro con la feliz noticia de que mi equipo ROSALES SPORT, ganó los dos encuentros primeros del año nuevo con gran picheo de el dueño del equipo, JUANCARLOS ROSALES, uno en los campos del carrizal y el otro en el Beto Ávila donde el picheo es libre.
La grilla Minatitleca anda caliente y me encuentro con la novedad que no sorpresa de que nuestra eficiente Presidenta Lupita Porras, será la candidata del tricolor para disputar –y ganar- la Diputación Federal. Realmente aparte de ella creo que el hombre más capacitado y fuerte para esa candidatura, está manejando actualmente un bajo perfil, quizá esperando algo mejor. Me refiero a mi Compadrito, el ínclito y nunca bien ponderado Lic. Teófilo Azuara y Márquez quien se habla de tu con nuestro Sr. Presidente. No lo pierdan de vista, el hombre es modesto y no da de que hablar, pero sus lazos con la mas alta autoridad son fuertes y sinceros, ya los quisiera Don Pablo Pavón en estos momentos, en los que Pablo suspira por el apoyo de la cúpula Panista.
Y hablando de política, no cabe duda que el mundo es redondo y uno no tiene el control total de las cosas. Cuando creían o pensaban nuestros primos de los EEUU, que Hussein sería su Presidente? Claro que nunca , ni de jugandito, sin embargo a partir de el 20 de enero tomará posesión nada menos que Barack HUSSEIN Obama, como el Presidente del País mas poderoso del mundo-después de México-. Ni hablar.
Ojo a mis amigos de la delegación de Tránsito del Estado, aquí en Minatitlán. Por la calle Pensador Mexicano, antes de llegar a la Juárez, están enclavadas las oficinas de una compañía de mensajería o algo así, que para la repartición de esos mensajes usa la económica motocicleta. Todo bien, pero los trabajadores que andan en dichas motos, para cortar camino entran como alma que lleva el diablo en sentido contrario de la Juárez a la Pensador, ayer estaba yo estacionado en dicha calle y al querer entrar a la fila de coches que esperaban el verde de dicha arteria por poco y se me estrella uno de esos suicidas motorizados que entró sorteando carros, pero en sentido contrario. Yo salí mirando hacia el lado de donde podía venir un carro y lógicamente dejo desprotegido el frente, fue una gran suerte , que tenía carro enfrente , si no salgo mas rápido y ahorita estuviéramos lamentando las lesiones del motociclista desde el fresco bote-toco madera- y como dijera el divo Juarense.”Pero que necesidad”.
Tío Güini. Platicando con sus cuates dice el tío en una de sus puntadas filosóficas, muy a su manera: “Que bárbaro, oiga, que bien nos hizo Diosito a nosotros, de veras que bien hechos estamos”. ¿Por que dices eso Güini?-pregunta el Güero Beto al instante-. Como no, oiga, fíjese que a pesar de que nos hizo con el hoyo pabajo, no nos salimos oiga, eso es estar bien hechos no chingaderas –afirmó el tío-. Hasta la próxima

No hay comentarios: