Minatitleco

Desde Minatitlan, Jaltipan Coatzacoalcos ,Cosoleacaque y demas poblados vecinos del estado de Veracruz se edita este higuereño

viernes, 25 de enero de 2008

la muerte del cochino


Un aciago día, pasó un gringo en su troca nuevecita ,con su traila jalando.Llevaba rumbo a la presa de Bacurato.Por la prisa y porque los animales, en el rancho, siempre andan sueltos , el primo del norte arrolló un marranito que era propiedad de un compadre y vecino del tío"Güini".La educación del americano se demostró al instante ,pues una vez hecho el estropicio con el pobre cerdo, frenó hasta con la llanta refacción , se bajó de su flamante cheyene colorada y en el mas puro idioma anglo se dirijió a el afectado e inconsolable dueño del puerco.La cara del gringo demostraba preocupación y desconcierto y como no sabía ni madres de español la cosa se puso tensa .La gente se arremolinaba y formaba una escandalera queriendo darse a entender por señas con el ahijado de Bush, sin lograr absolutamente nada .El dueño del animal quería que se lo pagaran y el gabacho-no era francés pero así les decimos en Sinaloa a los gringos-parecía querer hacerlo.Se le ilumina el coco al afectado campecino ...Se acordó que su vecino el tío Güini había vivido en EEUU y pues - que olvido - el sabía inglés.Mandó por el y al instante le dijo lo que pretendía.Que le pagaran el marrano en pesos Mexicanos y que eran 30 pesos ni un peso menos.Si no accedía lo iban a mandar en la "perica" al tambo.El tío largo en estos menesteres accedió de muy buena gana .Se plantó frente al Americano y le dejó ir su parlamento."Oye gringueis, dice mi compadreis que le pagues el cocheis , que son treinta peseis "..."Wath..?" contesto el hijo de Reegan-El tío aunque solo estuvo 4 horas al otro lado, porque inmediatamente lo cacho la migra ,si sabía lo que quería decir wath- así que se engalló , le habló mas fuerte ."nadeis nadeis , que dice mi vecineis que le pagueis el cocheis que acabeis de matareis , que son treina peseis o.k.?". Así se mantuvieron buen rato hasta que le dice al vecino .."me rindo este pinche gringo no me entiende nada ". "¡Se hace pendejo que!-dice el afectado - como no le va a entender ..si bien clarito que se lo dijo .Hasta yo que no se ni madres de inglés le entendí." y esto es tan cierto como que Madrazo no hizo trampa en la marathon jejej.

2 comentarios:

KDM dijo...

Jajaja, si hasta que yo no sé tampoco, y sí le entendí, jaja.

Anónimo dijo...

jajajja primo que bueno esta esto..cuando empece a leer yo pense que ibas hablar de los cochis que le regalaba ni tio chacho a mi ama...jajjaja si te la sabes esa???
cada vez que paria la cochi le decia mi tio chacho cuala ese cochito es tuyo...y la cuala mandaba tortilas viejas y lo que podia los fines de semana con los pleves..pa que mi tio le engordara la cochi..pero ya que mi mama calculaba que la cochi estaba buena..resultaba que habia pasado un carro y habia matado la cochi...siempre la cochi que mataba el carro era la de la cuala...jajjajaj