Minatitleco

Desde Minatitlan, Jaltipan Coatzacoalcos ,Cosoleacaque y demas poblados vecinos del estado de Veracruz se edita este higuereño

lunes, 28 de enero de 2008

que número quiere?


Tío Güini.-En aquellos años, en Guamúchil, los teléfonos para comunicarte, tenías que hablar a la central y de ahí te conectaban al número que querías, nada de automático.
El Tío se fúe con su hijo a la graduación de un nieto, y como iba a ser en el club Evora –de caché-su hijo le recomendó que comprara unos zapatos, porque así en huaraches de tres puntadas, no lo llevaría.Te voy a regalar los zapatos pa –le dijo-mi comadre Chuy -la mujer de mi compadre Rafalito Félix- trae calzado de Guadalajara y me los fía pa ver si hay de tu número háblale por teléfono y si tiene vamos por ellos.
Agarro el tío el aparato y nomás lo miraba –como la india María- esperando no se que, por fin se anima y levanta el auricular se lo pone en la oreja y oye la voz que pregunta –"¿Qué número?"…Se queda un rato en silencio y luego habla…"sepa la chingada oiga porque nunca me he comprado zapatos pero es como cuarta y tres dedos de grande mi pié calcúlele uste". Y hasta la próxima SDQ.

1 comentario:

KDM dijo...

Jajaja, esa del Tío Güini no me la sabía, jejeje.