Minatitleco

Desde Minatitlan, Jaltipan Coatzacoalcos ,Cosoleacaque y demas poblados vecinos del estado de Veracruz se edita este higuereño

lunes, 6 de abril de 2009

HOY PARA LA OPINION DE MINATITLAN


Saludo.- Y agradecimiento al ínclito y nunca bien ponderado, Lic. En Derecho Teófilo Azuara y Márquez mi querido compadre, que se fajó duro y bonito, en tremendo caso civil. El Lic. Sacó de su bagaje de conocimientos y experiencia todos los recursos, evitando que a mi plebe más pequeño, el socoyote, fuera acusado, de mala manera, ante la Ley, por faltas que no cometió. Con su largo trotar por los juzgados mi compadre ha logrado mil y una manera de salir siempre adelante positivamente con sus casos y esta vez no fue la excepción. Gracias compadrito, por esa atención tan fina muy propia de ti, gracias por haber dejado la grandiosa fiesta donde celebrabas los 20 años de feliz matrimonio con mi apreciable comadre, para ir a sacarla cara por nosotros. Te estamos eternamente agradecidos. SOFTBOL Pues resulta que en uno de esos juegos trepidantes – a los que ya acostumbró al público de la fragua- el equipo Lobos de reconfiguración, donde se lució como un inicialista de grandes ligas el Ing. Aurelio Sagardi, haciendo atrapadas espectaculares, a su tiempo di fe de esas jugadas en una Capirotada que se extravió en la redacción. Por esa razón recuerdo una vez mas la actuación del Lobo Mayor, pues en el juego pasado donde nos batimos al tu por tu con el equipo puntero y además líder del torneo, el Ing. Volvió a hacer de las suyas, solo que en esta ocasión salió temprano del cotejo por una mala barrida en primera base. Creemos que fue plan con maña, pues el calor a la hora de ese juego era infernal y las coronitas estaban llorando de frías en las hieleras y el Ing. Ya sin compromiso desocupó varias ante nuestros atónitos y envidiosos ojos.
TIO GÜINI.- Esta vez el tío generosamente cedió el espacio que ocupa en estas Capirotadas, para que platicáramos lo que le sucedió a un viejo deportista Minatitleco. Se trata de nuestro amigo Félix Hernández, mejor conocido como “El Mirinda”, quien se ha destacado como gran corredor, ampáyer y softbolista. Hace poco tiempo el Mirinda aún laboraba en la Refinería, pero una vez que cumplió con el tiempo reglamentario, fue jubilado. A raíz de este acontecimiento y después de haber recibido una generosa indemnización por sus años trabajados, el Mirinda entró en un tobogán de dudas planes e incertidumbre. Después de varias noches de desvelo y de consultarlo con su domadora, el oriundo de Capoacán optó por hacer la inversión de su vida, volverse ganadero. Compró diez vacas de marca-estaban marcadas con el fierro del dueño anterior-, las pastoreó en los terrenos llenos de zacate de la bella isla, y al ver que las vacas empezaron a tener crías, se dirigió a la Cd. De Acayucan, donde suscribió un contrato con la Nestlé para entregar religiosamente la leche de su ganado. Las vacas parieron y empezó la ordeña, para eso contrató a un vaquero y dos becerreros, el primero día de ordeña la realidad golpeó en la frente al nuevo ganadero, pues después de ordeñar todas sus queridas vacas recolectó 6 litros de leche. Y esa cantidad nunca subió sino al contrario conforme los becerros crecían mas querían y tuvo que vender la mitad de sus vacas para defenderse de la demanda por incumplimiento de contrato con la NESTLE…Todavía tuvo que soportar las burlas de su hermano –el Pirata- que le decía que esas vacas no daban leche ..Que daban lástima…No se porque le dicen ganadero al que tiene ganado –dice el Mirinda riéndose – deberían decirle “perdedero”.

No hay comentarios: