Minatitleco

Desde Minatitlan, Jaltipan Coatzacoalcos ,Cosoleacaque y demas poblados vecinos del estado de Veracruz se edita este higuereño

martes, 2 de septiembre de 2008

UN DIA PESADO PARA MI



Hay días que uno ,de plano , mejor debería quedarse acostado mirando las tonterías con que te alimenta el cerebro ,hasta hacértelo licuado, la TV…Pero no , ahí voy pa arriba , me levanto y busco a tientas mi guarache bajo la cama , hice un movimiento mecánico , que he hecho mil veces , sin embargo nunca me había dado cuenta que velocidad alcanza una patada tanteadora busca huaraches…Creo que le pegué a la pata de la cama como a 120 km por hora, la uña del dedo gordo , de quien yo me ufano por gruesa y resistente, cedió ante el guamazo, se levantó un poco y en ese inter mandó información instantánea al centro correspondiente en el cerebro , y empiezo a ver estrellitas de mil colores , además de un dolor exquisito,-dicen los clínicos, que pueda tener de exquisito un dolor-, este a su vez se conecta con el centro de las imprecaciones y al momento lanzo un madrazo al aire, no con la mano sino con mi boca mentotiandole su progenitora a la cama , a la pata , al dedo , menos a mi que fui el culpable por levantarme dormido…Era sábado y la noche anterior me quedé con mi pecho adolorido no por las cosas que les pasan a los Reyes y las Elizondo , sino por lo chirris del cerebro de la escritora , que esperó el resultado de los exámenes de la niña de Juan y Sofía, exámenes que mandaron a la capital para detectarle un soplo en el corazón , hágame el recabrón favor , pues que el médico que la examinó es sordo o que , que no escuchó un soplote que pone en peligro la vida de la plebe ..Ay nana y yo mirándola…Me fui a abrir el Consultorio, y raro, encontré estacionamiento precisamente enfrente de mi centro de trabajo, me bajo quiero abrir y se me quedaron las llaves en la casa, como bólido me regreso por ellas pero cuando volví ya no había estacionamiento. ..Creo que era el gripón que se estaba gestando dentro de mí el que me traía menso, aún así trabajé esa mañana- disculpen mis pacientes que atendí ese día , si me notaron turulato e aquí la explicación -…A las 13.30 horas me fui al ADM pues tenía juego de softbol , saludé a la raza que se encontraba saliendo de su respectivo partido y me metí al dogout a sacar mis útiles softboleros ,corrí un poco y calenté con uno de mis compañeros creo que fue Javier Bielma , aunque yo miraba negro todo y no andaba crudo …Me dice Memo que me toca abrir el juego y eso me da un poco de ánimo , así que me pongo a tirar algunas bolas por abajo el brazo , cuando empieza el juego , también empiezan los cocotazos, bola que mandaba al cácher bola que me retachaban de hit , no era mi día me hicieron cinco carreras en un santiamén y no importaba si la aflojaba , apretaba o la arrastraba , hasta de bote le daban …Lógicamente me sacan de la pichada , pero a mi turno de batear , me llega la oportunidad de resarcirme, ahora si me dije le pegaré duro a la bola y haré algo por mi juego, me planto al plato con dos corredores en base sin out , y mi manager me manda seña de toque , lo hago y a las manos del pícher cae la maldita bola , los corredores se habían arrancado al toque y nos hacen TRIPLE PLAY…Ni hablar de mi siguiente turno al bate , pues me poncharon…Ese es el caballo que trajeron de Sinaloa, dice alguien en la cueva …Si contesta Bielma pero ha de ser el caballo blanco porque trae el hocico sangrando…Ahora si me fue peor que al tío Güini y ni el Expreso Verde del Sureste la hizo así que hasta la próxima SDQ.

1 comentario:

KDM dijo...

Jajajaja, triple play, casi como el que Yo le hice en el jueguito de beisbol de Atari hace más de 20 años.

Sé que tampoco ese se le olvida.

;)