Minatitleco

Desde Minatitlan, Jaltipan Coatzacoalcos ,Cosoleacaque y demas poblados vecinos del estado de Veracruz se edita este higuereño

sábado, 11 de octubre de 2008

EL BONCHI


Estoy molesto, estoy encabronado, indignado. Me acusan de blando y hasta de pusilánime, porque no me gusta matar ningún ser vivo, a veces ni una sucia cucaracha. No es acertada la calificación que me hacen, amo a la vida y la respeto, y se que el equilibrio de nuestra tierra se basa en el respeto a la vida, su entorno y al planeta mismo que es el ser generador de vida y por ende la tierra vive. Me preparé y estudié medicina con la única finalidad de poder mitigar un poco el sufrimiento humano, a mi alcance. Porque estas reflexiones?.Hace muy poco tiempo, mi perra pastor murió de forma misteriosa. Todos pensamos que envenenada y aunque no se comprobó nada a nadie, la sospecha siguió. Dejo la Cleo un perrito, chirris y desvalido, que alimente con biberón hasta ponerse fuerte, juguetón y travieso. Estos tiempos que en su rápido devenir, ponen histérica a mucha gente, las cosas no salen como las planeas, y culpas al de enfrente, el tráfico es lento y se la mentoteas al que te antecede, total siempre buscamos culpables. Mi vecina, no es líder sindical ni Z ni heredera, así que se tiene que sobar la espalda para sacar la papa del día, los maridos que ha tenido, la han abandonado –o ella a ellos- el caso que no tiene aparentemente razón para estar agradecida con la vida. De ella sospechamos la muerte de la Cleo y en una guerra verbal con ella amenazó que el pequeño huérfano también le tocaría la misma suerte ..Y hoy lo cumplió..El bonchi después de desayunar sus bolitas de pedigrí, que le puse en su plato, me brinco hasta lamerme las manos y saludarme alegremente con el pedazo de rabo que dios le dio. Me vine al consultorio y una hora después me llama mi esposa para decirme, toda alarmada, que el bonchi estaba mal. Salí volado, le lavé su estómago, pero todo fue inútil…El bonchi murió envenenado a las 12.30 del día 11 de Oct. del 2008. Ahí cerquita, cuchicheando y con sonrisa malévola, alguien disfrutaba del espectáculo…Tanto escándalo por un perro..?. ¡No!..Estamos hechos de tierra , de cielo,de animal de hombre de agua, de vegetación, de estrellas, de aire, cuando algo de esto muere o falta nuestro corazón pierde un pedacito de vida...El bonchi dejó un huequito en mi corazón.

1 comentario:

Anónimo dijo...

duele mucho perder un perrito.. a mi me paso hace mucho cuando me mataron al mio segun porque tenia rabia y que habia mordido a alguien, era muy chiquita para comprenderlo en ese entonces y aun no acabo de entenderlo ya que lo recuerdo como si fue ayer y me pone triste y me hace llorar... !!lo ahorcaron!!