Minatitleco

Desde Minatitlan, Jaltipan Coatzacoalcos ,Cosoleacaque y demas poblados vecinos del estado de Veracruz se edita este higuereño

miércoles, 29 de octubre de 2008

ESCRITO PARA EL DIARIO LA OPINION DE MINATITLAN



ASI SE MIRABAN LAS CALLES DEL PLAYON SUR EN MINATITLAN



CAPIROTADAS
Por Dr. Amadeo Cervantes López- Dermatólogo-
SALUDO.- Aprovecho el espacio que me brinda el querido Diario “La Opinión”, para mandar un saludo a mi amigo y ex compañero de equipo- de todos los que juegan –de softbol, el ínclito y nunca bien ponderado Gilberto Domínguez Cubillos alias “el Zepelín. Al Zepelín solo el megáfono le falta para parecer un director de cine. Abandonó el viejo Jepp, ahora llega en tremenda camioneta suburbana, se estaciona frente a las “Ligas Pequeñas”, saca su silla de “director de cine” y la extiende en las praderas cercanas al jardín izquierdo. Desde ese sitio el Zepelín diserta sobre Beisbol y Softbol y critica o festeja según el caso las jugadas de los equipos contendientes. Se que se le hace agua la boca, por estar chiroteando en el campo, pero debe sentirse satisfecho por su labor en los diamantes y disfrutar estar ya en el SALON DE LA FAMA. ¡Animo Flor de Caña!.
JUEGOS DE SOFTBOL.- El Expreso Verde del Sureste, cumplió una misión más y derrotó, en trepidante encuentro –como se están acostumbrando- a Jubilados Actuales -4 a 2- el pícher ganador fue Oscar Rodríguez con relevo de el popular Mirinda.
Este sábado a las 10 horas los Navieros de Guillermo Pérez-en los que ando colado- jugarán en el campo del ADM, esperamos sacudirnos la mala racha que traemos. El mismo sábado pero en horario diferente –eso espero – los Rosales Sport, también tendrán actividad en el campo del Carrizal- de los Choferes – Y pa cerrar con broche de oro a las 3 de la tarde en el Nanahuatzin estaré con mi equipo los Lobos de la Reconfiguración.
LIGAS PEQUEÑAS.-Hermosa etapa la que están viviendo los muchachos de Poni menor y mayor. Ya sus cuerpos responden a la rutina del ejercicio, sus reflejos están a plenitud, tienen una gran vida por delante y son privilegiados. Tienen un hermoso campo de beisbol como los mejores del mundo, entrenadores que se preocupan por ellos y la oportunidad de disfrutar de este bello juego tan completo que es el beisbol. ¿Pero que es lo que pasa?, me ha tocado ver que algunos equipos no se a completan a la hora de jugar, que muchos muchachos no saben la gran oportunidad que están viviendo, y aunque tienen mas responsabilidades escolares, las dos horas que le dedican al juego es una inversión muy valiosa que deben de aquilatar. Quizá los padres nos desatendemos de ellos pensando que ya son grandes y responsables y los mandamos solos permitiendo que esa libertad los vuelva irresponsables en el juego. Nosotros como padres creo que también debemos de disfrutar esos juegos, apoyar a nuestros hijos y seguir haciendo de el movimiento de LIGAS PEQUEÑAS , una gran familia creadora de buenos jugadores ,pero sobre todo de buenos ciudadanos.
INUNDACIONES.- La televisión llevó a todo el mundo las imágenes de nuestro sufrido Minatitlán bajo el agua .Recibí telefonazos de parientes y amigos de Sinaloa y EEUU, preocupados por lo que estaban viendo. Actualmente, aunque el agua ya bajó en la mayoría de las áreas afectadas, las necesidades persisten. A la gente se le echaron a perder todos sus muebles, animales domésticos y en las rancherías, vacas y caballos fueron diezmadas por las inundaciones. El Gobierno Veracruzano y el Federal, han paliado un poco esta desgracia con la ayuda en vales a las personas mas afectadas, en buena hora.
Sin embargo a mi compa “miel de tábano” Heliodoro Tadeo Pérez, se la querían hacer de “topillo”. Nomás que el viejo lobo es muy colmilludo, por algo ha sido gestor de su colonia y representante legal de cuanto ciudadano sufra las injusticias de la ley. Este quijote sin caballo se ha caracterizado por todo menos por dejado. Así que cuando puso su petición de ayuda por los 40 patos que se le ahogaron ahora con las inundaciones, fue a cobrar y un funcionario menor –de los que nunca faltan – se la estaba haciendo cansada. “No señor Tadeo “-le dice el empleado con mala fe-“no le podemos pagar sus patos, eso no procede porque esos animales saben nadar muy bien y hasta vuelan, como se le iban a ahogar, no procede y no procede “. “Ah eso si que no –se defendió nuestro héroe- lo que no saben ustedes es que por que vuelan y son buenos nadadores mis animalitos y no quería que se me fueran, los amarré y por eso se ahogaron, así que si procede y si no me voy a instancias mas altas”. La cosa es que a mi cuatacho Tadeo le pagaron sus patos, y ahora anda escondiéndosele al “Peje” López Obrador, porque este lo quiere de defensor de su causa, pero de gorra, y “miel de tábano” no da paso sin huarache, así que no habrá de piña para el “legitimo

1 comentario:

Josie Márquez dijo...

Hola! estaba buscando en google el periódico la Opinión y me salió este blog, he leido lo que escribes y me ha recordado viejos tiempos, el habla Minatitleca la tienes aunque por ser de Sinaloa el acento será distinto, agradezco tus narraciones pero lo que mas me gustó es tu obra, es realmente buena me gusta mucho, no te molestará que copie alguno verdad?, por favor indicame como escribir al Diario "la Opinión", gracias y felicidades por tu obra, me encanta.