Minatitleco

Desde Minatitlan, Jaltipan Coatzacoalcos ,Cosoleacaque y demas poblados vecinos del estado de Veracruz se edita este higuereño

martes, 3 de junio de 2008

NUESTRO ANGEL EN MARMOL MAZATLAN SINALOA


ÁNGEL DE LA GUARDA
Éramos 3 médicos .Hacíamos los 3 el servicio social en la comunidad de Mármol, Mazatlán Sinaloa. Los tres proveníamos de escuelas diferentes y ese lugar nos unió, por nuestras profesiones .Fred y Efrén lo hacían en el IMSS, yo en SSA. El poblado de Mármol basaba su economía en una Cementera, donde todos sus trabajadores estaban asegurados y eran atendidos por mis amigos y colegas, los campesinos de las rancherías circunvecinas, los comerciantes y maestros y algún otro habitante de la comunidad los atendía yo.
Al tiempo de conocernos y llevar ya una sólida amistad, nos turnábamos para que los fines de semana uno de nosotros quedara prácticamente de guardia en las dos instituciones y los otros dos, junto con algunos amigos de la cementera, se dedicaran a divertirse: Ir a pescar al mar que estaba a 100 metros, tomar cerveza y jugar dominó o baraja.
Ese día era domingo, y en Mazatlán la fiesta estaba en todo su apogeo con su ya famoso carnaval. Nos alborotamos y los tres, además del farmacéutico, salimos rumbo al puerto a formar parte del festival de la carne. Nos fuimos en el Superbee de Efrén felices porque andaba estrenando el carro, tremenda máquina de 8 cilindros deportivo azul claro con franjas de punta apunta. Anduvimos tomando bebidas toda la tarde y parte de la noche, hasta quedar completamente embriagados fatigados y somnolientos decidimos que era hora de retornar y así lo hicimos. Efrén manejaba e iba tan ebrio como nosotros, el motor del Superbee rugía por la carretera Mazatlán a Culiacán, al rato todos dormíamos como angelitos y roncábamos más que el motor del deportivo dejando a Efrén solo a cargo de la manejada. Que pasó, quien sabe, la cosa es que despertamos bruscamente al unísono todos los dormidos y creo que también el chofer, por que fue el primero que pregunto ¿Qué fue eso?... Fue un ruido tremendo, como si hubieran golpeado fierro con fierro pero de manera brusca y potente, pero salvo el atronador ruido que nos despertó, todo parecía estar bien, el carro seguía a buena velocidad y no se miraba en la carretera nada que nos hiciera sospechar algo raro. Sin embargo nos paramos para estirarnos y tirar las chelas ingeridas , Efrén maniobró para un llanito al lado de la carretera y al querer abrir la puerta de su lado no pudo estaba atorada, lo mismo paso con la de atrás del mismo lado , por mas que se empujaba nada , salimos por el otro lado y al revisar que atoraba las puertas del lado del chofer nos quedamos con la boca abierta y en ese instante se nos bajó la peda a la mitad de la altura del auto , de punta a punta siguiendo la raya de lujo del Superbee estaba la lámina cortada como con abrelatas , y de la misma manera enrollada. Todo indicaba que habíamos raspado contra algo duro y fuerte, ¿contra otro carro?, ¿contra algún cerro?..Sepa la bola, pero el golpe era para que el carro hubiera sido volteado o por lo menos perdido el control y nada sucedió, el chofer seguramente venía dormido, como nosotros, y no supo decirnos que había pasado, pero lo que si digo y estoy seguro es que nuestro Ángel de la guarda actuó a tiempo y nos conservó sanitos sanitos pues hasta la borrachera nos quitó.

No hay comentarios: